18. Mi tutor ideal: Leonardo
El tutor ideal es, por supuesto, un tutor multifacético, con múltiples habilidades que se aplican simultáneamente para conseguir el aprendizaje educativo de sus alumnos.
Tras separarnos en grupos, cada uno hemos llegado a una conclusión acerca de que es lo que buscamos en nuestro tutor. En nuestro caso, hemos intentado ser lo más claros y concisos posibles en tanto en cuanto a las características de este:
-Empático: Un profesor debe saber ponerse en los pies de sus alumnos, no generar expectativas infundadas y siempre actuar pensando en sus educandos.
-Líder: Un profesor debe ser capaz de liderar al grupo y saber dirigirlo hacia los objetivos que se ha propuesto.
-Comunicador: Un profesor debe ser capaz de comunicar e influir a sus alumnos de manera eficaz .
-Motivador: Un profesor debe de saber motivar y generar sentimientos positivos en sus alumnos, facilitando así el proceso de aprendizaje de sus alumnos.
-Integrador: Un profesor debe evitar hacer sesgos dentro de su clase y favorecer o desfavorecer a unos y otros. Debe ser capaz de unir la clase como un único grupo social en el aula.
-Creativo: Un profesor debe ser capaz de aplicar métodos creativos y siempre buscar sorprender a sus alumnos.
-Emprendedor: Un profesor no debe tener miedo a tomar riesgos y realizar cambios en sus actividades y métodos con el objetivo de permanecer siempre mejorando.
-Asertivo: Un profesor debe ser capaz de actuar de manera asertiva con sus alumnos para poder mantener el buen clima de aula.
-Sociable: Un profesor debe de saber acercarse a sus alumnos e interactuar con ellos de manera habitual.
-Respetuoso: Un profesor debe, sobre todo, mantener el respeto hacia sus alumnos e inculcar este respeto entre estos.
Comentarios
Publicar un comentario